miércoles, 22 de septiembre de 2010

Solidaridad en el río Lurín - Cieneguilla - Lima -Perú

Entre Noviembre y Diciembre del 2009 en ejercicio de mi profesión de Ingeniero Electricista, instalé una subestación compacta en Cieneguilla, uno de los 43 distritos de la provincia de Lima; ubicado al sur de la Ciudad de Lima, a unos 30Km del centro de Lima.

El trabajo demandó alrededor de dos meses, y en ese tiempo tuve ocasión de ver y admirar el clima con sol permanente y la tranquilidad reinante.

El cinco de Diciembre, mientras cruzaba el puente peatonal sobre el río Lurín desde el área rural al área urbana de Cieneguilla. Me percaté de que una camioneta ingresaba al río para cruzarlo; pero, se notaba indecisión en la persona que lo piloteaba, deteniéndose bruscamente en mitad del río y quedando a merced de su corriente que en esa época crece por las lluvias en la sierra.

Otra camioneta, de color rojo, cruzó el río en sentido contrario, y al percatarse de la dificultad en que se encontraba la señora, con niños, en la camioneta detenida en medio del río, sus ocupantes decidieron ayudarla; para lo cual retrocedieron y ataron un cable para remolcar la camioneta. Después de un árduo trabajo, lograron colocar un cable, y luego de varios intentos fallidos lograron sacar la camioneta atascada a una orilla. Luego, bajó de la camioneta roja uno de los ocupantes y manejó la camioneta rescatada hasta la otra orilla, logrando de esta manera ayudar a cruzar a la señora y sus niños.

Mi comentario es que el acto de solidaridad observado, es digno de mencionar y hacerse público, por su importancia, en cuanto es un valor muy importante para la vida en sociedad.

Luego del evento, me enteré por uno de los eventuales rescatistas, que ellos habían sufrido un percance similar hacía tres años y habían sido arrastrados por la corriente unos 100metros, habiendso sido una odisea rescatar su camioneta con el auxilio de una grúa.

Tengo el honor de compartir esta aleccionadora experiencia con el mundo entero, mostrando que el el Perú hay valores superiores como la solidaridad, mediante los siete videos siguientes:

















Claro, normalmente las personas no deben pasar en las condiciones observadas, porque se están exponiendo a este tipo de accidentes; pero, lo resaltante en este caso es el acto solidario. Felicitaciones a los rescatistas solidarios y que actos como los mostrados sean imitados frecuentemente.

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA TEORIA DE LAS SUPERCUERDAS

Deseo compartir una publicación sobre física avanzada, en la revista EIC (Electricidad, Industria y Construcción) en su edición 48 del año 2008, en la cual me refiero a una cátedra sobre física avanzada, muy interesante, y que nos muestra lo maravilloso y complejo que es nuesto mundo: y que en los paises avanzados investigan vigorosamente; y en nuestro país es limitado este ejercicio; sin embargo, debemos luchar para que nuestros jóvenes tengan la curiosidad para embarcarse en estas investigaciones que llevan al desarrollo de los paises y a la obtención de nuevos conocimiento para el bienestar de la humanidad y por ende de nuestro país:

Teoría de las Supercuerdas


Con mucho aprecio para mis paisanos ancashinos.