domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEON MUNDIAL DE FUTBOL FIFA 2010

Concluyó el Campeonato Mundial de Futbol 2010, en Sudáfrica, en el continente Africano, el cual hemos podido presenciar gracias a la alta tecnología actual en las telecomunicaciones.
Observamos por un lado el alto desarrollo tecnológico, detrás las grandes finanzas que se sustentan en la gran escala a la cual llega la información con las grandes potencialidades comerciales, el gran negocio del fútbol a escala mundial, el intercambio comercial, cultural y social que acompaña a estos eventos.
Los resultados de este campeonato mundial:
1° España
2° Holanda
3° Alemania
4° Uruguay

España, por primera vez en su historia conquistó la copa mundial FIFA, al vencer por 1-0 a Holanda que por tercera vez queda subcampeón mundial.

Participaron en este campeonato mundial los siguientes equipos:
Grupo A: Uruguay, México, Sudáfica, Francia.
Grupo B: Argentina, República de Corea, Nigeria.
Grupo C: Estados Unidos, Inglaterra, Eslovenia, Argelia.
Grupo D: Alemania, Ghana, Australia, Serbia.
Grupo E: Holanda, Japón, Dinamarca, Camerún.
Grupo F: Paraguay, Eslovaquia,Nueva Zelanda, Italia.
Grupo G: Brasil, Portugal, Costa de Marfil, RDP de Korea.
Grupo H: España, Chile, Suiza, Honduras.
Los partidos de octavos de final fueron:

Cuadro de la página web: http://es.fifa.com/worldcup/matches/index.html
El gol de la final España - Holanda lo puede ver en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=LtzlgAy6BWc
Observamos la necesidad de mejorar nuestra política de atención a los deportes en el Perú. Ver como una inversión la mejora de recursos y de infraestructura para incentivar la práctica deportiva.

Sudáfrica ha invertido alrededor de 6,300.00 millones de dólares, y moverá 11,800millones de dólares. La FIFA tendrá utilidades del orden de 2,400 milones de dólares. Estas son cifras sólo referenciales. Para Sudáfrica es un punto de inflexión en la mejora de su economía.

Por otro lado, hemos podido escuchar en las transmisiones de fútbol, que en Africa 400 millones de personas viven en pobreza, de un total de 900 millones. Más de 300 millones de personas viven con menos de un dolar al día. En la página web http://www.rtve.es/noticias/20090525/cerca-400-millones-personas-viven-pobreza-africa/278571.shtml se muestra el siguiente video:

Día de África






En Africa, 14,000 niños mueren cada día por causa de la pobreza y 4.5 millones al año antes de cumplir los cinco años.

Africa cuenta con las riquezas naturales que le permitirían mantener a su población adecuadamente; pero, la corrupción y falta de educación adecuada de su población no le permiten superar sus grandes problemas.

Se observa similitud con nuestro país que tiene ingentes recursos naturales; pero, la falta de educación adecuada nos impide utilizar nuestros recursos naturales, que en términos globales son aprovechadas por transnacionales que por su inversión obtienen muchas ganancias y a nuestra población propietaria de la riqueza le ofrecen "ayuda" a través de "programas sociales" que llega en forma limitada o no llegan.

Un caso concreto es el de nuestro pueblo Cajacay, que no obtiene hasta la fecha la ejecución de su proyecto de irrigación Huarco Curan que le permitirá desarrollarse. Mientras tanto nuestras riquezas minerales van saliendo por torrentes al extranjero.

Eduquemos a nuestros hijos para que puedan explotar directamente nuestras riquezas.