domingo, 23 de mayo de 2010

FALLECIMIENTO DE MI MADRE CONSUELO CARRANZA CAMPOBLANCO

Mi familia desea compartir con los paisanos cajacaínos la noticia del fallecimiento de mi madre Consuelo Carranza Campoblanco, a los 102 años.

Nuestro Divino Hacedor la llamó a su lado a las 12:45 P.M. del día de hoy domingo 23 de Mayo del 2010.

La velaremos en el Velatorio Divina Eternidad, ubicado en el Jr. Colombia Nº243, Pueblo Libre, referencia entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Brasil (al costado del Hotel Lube), desde las 10:00 P.M del día de hoy 23-05-2010; el velatorio atiende las 24 horas del día.
Les adjunto plano de ubicación:



El sepelio se realizará el martes 25 de Mayo del 2010 a las 11:00 horas en el cementerio JARDINES DEL BUEN RETIRO, ubicado en el Km. 29.5 de la Carretera Panamericana Norte (Puente Piedra). Adjunto croquis referencial:

Mi madre nació en Cajacay el 1º de Setiembre de 1907 y sus padres fueron Carlos Carranza Romero y Aniceta Campoblanco Ríos; se casó con Rómulo Padilla Morán (mi padre) y vivió en Cajacay hasta el año 1958 en que mi familia se trasladó a Lima.

En la fotografía se le ve al lado de mi hermana Gudelia Consuelo, esta fotografía es del año 1962 en que falleció mi padre:

Aquí comparto algunas fotografías familiares, cuando mi madre cumplió 97 años. Con sus hijos, nietos y demás familiares:




En nombre de mis hermanos María Rosa, Agustín, Jorge, Aida, Edelmira, Alejandro Josué y el suscrito Antonio Rómulo damos las gracias a quienes nos acompañen.

Atentamente,

Antonio Padilla Carranza

viernes, 21 de mayo de 2010

MISA DE SALUD EL JUEVES 10 DE JUNIO DEL 2010 EN LA IGLESIA SAN PABLO Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN BREÑA

Se invita a los miembros de la Hermandad del Señor de Chaucayán de los Residentes Cajacaínos en Lima, y a los cajacaínos en General a la Misa que se realizará por la salud de:
  • Sr. Jorge Díaz Gamarra,
  • Sr. Máximo Campoblanco,
  • Sr. Gilberto López,
  • Srta. Olinda Trinidad Urbano.

Fecha: 10 de junio del 2010. Hora: 7:00 P.M.

Lugar: Iglesia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Jr. Orbegoso Nº 1160, distrito de Breña, provincia y departamento de Lima.

Luego de la misa, las personas que deseen se reunirán en el Club Ancash, en el cual se realizará un ágape, que será solventado por cada participante individualmente, cito en Jr. Horacio Urteaga Nº660 - Jesús María - Lima.

Publicado por la Hermandad del Señor de Chaucayán

de los Residentes Cajacaínos en Lima.

ROSARIO EL SABADO 22 DE MAYO DEL 2010 EN SAN BORJA - LIMA- PERU

Se comunica a los miembros de la Hermandad del Señor de Chaucayán de los Residentes Cajacaínos en Lima, que el Sábado 22 de Mayo del 2010, se realizará el rezo del Santo Rosario a las 5.00 P.M. (17:00 horas) en la casa de la hermana Sra. Gladys Sarazú Flores Vda. de Del Carmen, cito en calle Beethoven Nº398-San Borja Sur (referencia: Cdra. 35 de la Av. San Luis), con presencia de la imágen pequeña del Señor de Chaucayán. Se invita a la comunidad cajacaína en Lima a participar en este acto.

domingo, 2 de mayo de 2010

FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE CHAUCAYAN EN LIMA AÑO 2010 - HERMANDAD DEL SEÑOR DE CHAUCAYAN DE LOS RESIDENTES CAJACAINOS EN LIMA

El primero de Mayo del 2010, se realizó la fiesta en Honor al Señor de Chaucayán, organizada por la Hermandad del Señor de Chaucayán de los Residentes Cajacaínos en Lima.

Entre las 10:00 y 11:00 solemne misa en la Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen ubicada en Jr. Mariscal Orbegoso N° 1160, en el distrito de Breña, Lima, Perú:





La misa fue muy concurrida por los devotos cajacainos y relacionados, quienes con gran devoción participaron en este acto religioso, central en la celebración en honor a nuestro Señor de Chaucayán, Patrono de Cajacay-Bolognesi-Ancash-Perú:
















El sacerdote instó a los asistentes a vivir su fe con hechos concordantes con el Dogma de la Iglesia Católica y no quedarse en los dichos, ni sólo en las manifestaciones religiosas.

Luego, se realizó la procesión por las calles de Breña y Cercado de Lima, hasta llegar al Centro de Esparcimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Antenor Orrego N°1923, Chacra Ríos, Lima, Lima, Perú:
















Presentamos el video de la misa y procesion:




En el Centro de Esparcimiento del MTC, segun el programa de la fiesta, se realizo la Adoracion, por los Capitanes, los Mayordomos, el Publico en General y por las Pallas, presentamos un resumen de la Adoracion en el video siguiente:



El Club de Karate de La Universidad Nacional de Ingeniería ofreció una demostración de este arte disciplina a la concurencia, habiendo sido muy apreciada la clase presentada. A continuación el video de la demostración:



La mayordoma Sra. Pilar Campos Rosales presentó un Baile de Marinera, el cual fue muy aplaudido:





La elección de nuevos funcionarios se realizó con la entusiasta participación de los asistentes, de los cuales seis se inscribieron para el cargo de mayordomos. Veamos la elección de los nuevos funcionarios que realizarán la fiesta el 1° de mayo del 2011:





Hacia las 7:00 P.M. , se inició la quema del castillo de nueve cuerpos ofrecido por los Mayordomos:



Presentamos el video de la quema del castillo:






Que el Señor de Chaucayán nos ilumine para cumplir los fines y metas de la Hermandad, y que se acreciente la fe y participación de nuestros paisanos cajacainos y amigos.

La tradicional fiesta, se realizovcon gran éxito, habiendose inscrito seis devotos como mayordomos para el año 2011. Les auguramos el mayor de los éxitos.

Para el año 2011, la Junta Directiva de la Hermandad del Señor de Chaucayán de los Residentes Cajacainos en Lima, informa que la relación de funcionarios es la siguiente:

  1. Sr. Walter Castillo Sarazú --------Mayordomo (Hijo de Carlos Castillo y Sofía Sarazú Ríos. Walter es hermano del Actual Alcalde de Cajacay Joaquín Castillo Sarazú).
  2. Srta. Janet del Carmen Sarazú---.Mayordoma (Hija de Emilio del Carmen y Gladys Sarazú Flores. Janet es sobrina del mayordomo Walter Castillo Sarazú).
  3. Sra. Carmen Ríos de Gómez------Mayordoma (Hija de Melitón Ríos Sotelo y Lida Trinidad Urbano. La Sra. Carmen es sobrina de Olinda, Ada y Mercedes Trinidad Urbano, fervientes devotas del Señor de Chaucayán).
  4. Sra. María Sarazú Seclen -------- Mayordoma (Hija de Abelardo Sarazú y Luisa Seclen. Nieta del famoso Fortunado Sarazú).
  5. Sra. Victoria Bautista Monrroy---Mayordoma (Esposa de Antonio Padilla Carranza. Antonio es hijo de Rómulo Padilla Morán y Consuelo Carranza Campoblanco).
  6. Srta. Sandy Padilla Herrera------Mayordoma (Hija de Bonifacio Padilla y Julia Herrera Urbano, fieles colaboradores con las festividades del Señor de Chaucayán).

Capitanas:

  1. Sra. Carmen Cano de Trinidad
  2. Srta. Tania Sarazú Broncano

Donaciones:

  1. Sra. Pilar Campos Rosales, obsequia la ropa del Señor 2011.
  2. Srta. Gladys Ochoa Paico obsequia las flores para Mayo 2011.

sábado, 1 de mayo de 2010

MISA DE VISPERA 30 DE ABRIL DEL 2010 EN LIMA - HERMANDAD DEL SEÑOR DE CHAUCAYAN

CUMPLIENDO EL PROGRAMA DE LAS FESTIVIDADES EN HONOR AL SEÑOR DE CHAUCAYAN ORGANIZADAS POR  LA HERMANDAD DEL SEÑOR DE CHAUCAYAN DE LOS RESIDENTES CAJACAINOS EN LIMA, SE REALIZO LA MISA DE VISPERA  DEL 30 DE ABRIL DEL 2010 EN LA PARROQUIA DE SAN PABLO Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, UBICADA EN EL JR. GENERAL ORBEGOSO N° 1160, EN EL DISTRITO DE BREÑA, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LIMA.


LUEGO DE LA MISA SE COMPARTIO UN VINO DE HONOR EN LOS AMPLIOS SALONES DE LA PARROQUIA, OFRECIDO POR LA HERMANDAD A LOS CONCURRENTES A ESTE EVENTO.
EN LA FOTOGRAFIA VEMOS A LA PRESIDENTA DE LA HERMANDAD SRA. ANA LUZ SARAZU TRINIDAD OFRECIENDO EL VINO:


SE INVITO AL FUNDADOR DE LA HERMANDAD SR. JORGE DIAZ GAMARRA A HACER USO DE LA PALABRA, EN LA QUE DESEO EXITOS A LA JUNTA DIRECTIVA EN EJERCICIO DE LA HERMANDAD, EN LA GESTION DE LA FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE CHAUCAYAN.

EL DIA DE HOY 1° DE MAYO DEL 2010, DIA CENTRAL DE LAS CELEBRACIONES CONFORME AL PROGRAMA CORRESPONDE REALZAR LA MISA SOLEMNE EN LA PARROQUIA SAN PABLO Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE 10 A 11 A.M., LUEGO LA PROCESION DE 11 A 12 Y FIESTA N EL LOCAL DEL MTC HASTA LAS 7 P.M.

. ESTAN INVITADOS TODOS LOS HERMANOS CAJACAINOS Y AMIGOS