domingo, 2 de mayo de 2010

FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE CHAUCAYAN EN LIMA AÑO 2010 - HERMANDAD DEL SEÑOR DE CHAUCAYAN DE LOS RESIDENTES CAJACAINOS EN LIMA

El primero de Mayo del 2010, se realizó la fiesta en Honor al Señor de Chaucayán, organizada por la Hermandad del Señor de Chaucayán de los Residentes Cajacaínos en Lima.

Entre las 10:00 y 11:00 solemne misa en la Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen ubicada en Jr. Mariscal Orbegoso N° 1160, en el distrito de Breña, Lima, Perú:





La misa fue muy concurrida por los devotos cajacainos y relacionados, quienes con gran devoción participaron en este acto religioso, central en la celebración en honor a nuestro Señor de Chaucayán, Patrono de Cajacay-Bolognesi-Ancash-Perú:
















El sacerdote instó a los asistentes a vivir su fe con hechos concordantes con el Dogma de la Iglesia Católica y no quedarse en los dichos, ni sólo en las manifestaciones religiosas.

Luego, se realizó la procesión por las calles de Breña y Cercado de Lima, hasta llegar al Centro de Esparcimiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Antenor Orrego N°1923, Chacra Ríos, Lima, Lima, Perú:
















Presentamos el video de la misa y procesion:




En el Centro de Esparcimiento del MTC, segun el programa de la fiesta, se realizo la Adoracion, por los Capitanes, los Mayordomos, el Publico en General y por las Pallas, presentamos un resumen de la Adoracion en el video siguiente:



El Club de Karate de La Universidad Nacional de Ingeniería ofreció una demostración de este arte disciplina a la concurencia, habiendo sido muy apreciada la clase presentada. A continuación el video de la demostración:



La mayordoma Sra. Pilar Campos Rosales presentó un Baile de Marinera, el cual fue muy aplaudido:





La elección de nuevos funcionarios se realizó con la entusiasta participación de los asistentes, de los cuales seis se inscribieron para el cargo de mayordomos. Veamos la elección de los nuevos funcionarios que realizarán la fiesta el 1° de mayo del 2011:





Hacia las 7:00 P.M. , se inició la quema del castillo de nueve cuerpos ofrecido por los Mayordomos:



Presentamos el video de la quema del castillo:






Que el Señor de Chaucayán nos ilumine para cumplir los fines y metas de la Hermandad, y que se acreciente la fe y participación de nuestros paisanos cajacainos y amigos.

La tradicional fiesta, se realizovcon gran éxito, habiendose inscrito seis devotos como mayordomos para el año 2011. Les auguramos el mayor de los éxitos.

Para el año 2011, la Junta Directiva de la Hermandad del Señor de Chaucayán de los Residentes Cajacainos en Lima, informa que la relación de funcionarios es la siguiente:

  1. Sr. Walter Castillo Sarazú --------Mayordomo (Hijo de Carlos Castillo y Sofía Sarazú Ríos. Walter es hermano del Actual Alcalde de Cajacay Joaquín Castillo Sarazú).
  2. Srta. Janet del Carmen Sarazú---.Mayordoma (Hija de Emilio del Carmen y Gladys Sarazú Flores. Janet es sobrina del mayordomo Walter Castillo Sarazú).
  3. Sra. Carmen Ríos de Gómez------Mayordoma (Hija de Melitón Ríos Sotelo y Lida Trinidad Urbano. La Sra. Carmen es sobrina de Olinda, Ada y Mercedes Trinidad Urbano, fervientes devotas del Señor de Chaucayán).
  4. Sra. María Sarazú Seclen -------- Mayordoma (Hija de Abelardo Sarazú y Luisa Seclen. Nieta del famoso Fortunado Sarazú).
  5. Sra. Victoria Bautista Monrroy---Mayordoma (Esposa de Antonio Padilla Carranza. Antonio es hijo de Rómulo Padilla Morán y Consuelo Carranza Campoblanco).
  6. Srta. Sandy Padilla Herrera------Mayordoma (Hija de Bonifacio Padilla y Julia Herrera Urbano, fieles colaboradores con las festividades del Señor de Chaucayán).

Capitanas:

  1. Sra. Carmen Cano de Trinidad
  2. Srta. Tania Sarazú Broncano

Donaciones:

  1. Sra. Pilar Campos Rosales, obsequia la ropa del Señor 2011.
  2. Srta. Gladys Ochoa Paico obsequia las flores para Mayo 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada